Los que no lavaron la ropa hasta ahora deberán seguir esperando un poco más en Tucumán, porque según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) todavía quedan muchas horas de cielo cubierto, humedad alta y lluvias dispersas sobre la provincia.
Con precipitaciones que se extendieron a lo largo de la madrugada, la jornada arrancó con cielo cubierto, vientos moderados del sector sur y una temperatura mínima de 14 °C. La humedad y la nubosidad fueron del 100 %. La visibilidad estuvo reducida a poco menos de cinco kilómetros.
Se espera que las lluvias cesen parcialmente antes de llegar al mediodía, cuando la temperatura ronde los 18 °C y la humedad el 85 %. Pero los chubascos volverán apenas unas horas más tarde y se extenderán durante el resto de la jornada, con diferentes intensidades.
La temperatura volverá a bajar con la caída de la tarde y las lluvias se volverán débiles, pero seguirán sobre la provincia. Por la noche se esperan 15 °C y 100 % de nubosidad y humedad.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
El pronóstico anuncia condiciones similares, al menos hasta el mediodía. La mínima será de 14 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 19 °C. Las lluvias serían dispersas y débiles, mientras que la humedad será muy alta. El SMN anticipa que la nubosidad podría comenzar a disiparse durante la siesta, marcando el cese de las precipitaciones.
El viernes el cielo estaría despejado durante la mañana, con una mínima de 12 °C y una máxima de 27 °C, mientras que para el sábado se espera algo de nubosidad y una máxima de 30 °C.
El fin de semana se coronaría con un domingo cálido y marcado por la humedad y el regreso de las lluvias por la mañana y la tarde. La mínima rondaría los 14 °C y la máxima los 27 °C.